Hace no mucho, un buen amigo se acerco y me regaló un Mandala hecho de alambre. Me dijo que me serviría para aliviar el estrés y para enfocarme, entre otras cosas. Lo probé en mi casa, las formas y figuras que podía crear a partir de algo tan simple y la verdad es que si me distrajo un poco de todo lo que pasaba a mi alrededor. Decidí enviarle unas preguntas sobre el proyecto para compartirles de que se trata y que puedan acercarse, en cualquier ocasión, a la oportunidad de pasar momentos más relajantes de lo que estamos acostumbrados por lo efusivo y efímero de todo lo que pasa día con día. Así que él se tomo el tiempo para contestar y aquí abajo les dejo lo sus respuestas. Disfruten.

 

¿Cómo nace este proyecto?

En el año 2011 formaba parte de una A.C. donde nos dedicamos a recuperar espacios vulnerables, mediante eventos de música, pintura, teatro y danza contemporánea. Fue un domingo donde comenzamos un evento en una comunidad indígena de Sinaloa cuando se acercó una niña a preguntarme ¿Porque pintas? después de mi emocionante explicación su historia cambió mi perspectiva de la vida, complemento mi búsqueda personal y me motivó apoyar a personas de escasos recursos. En el año 2015 estaba degustando de un café dentro de una obra maestra del arquitecto Luis Barragán, entre colores mexicanos y jardines comencé a platicarle mi proyecto a una licenciada, ella me invito a conocer ITESO, me gusto su lema “Libres para transformar” me citó en el centro universidad empresa y fue allí donde convertir mis sueños en metas.

 

¿Con qué intenciones?

Disminuir la pobreza en México, la madre de todos los males es la ignorancia, por eso dedico mi vida apoyar y capacitar a mujeres. Todos nuestros productos son elaborados de forma artesanal. Nuestro objetivo es crear empleos. Además somos la primera empresa en crear juegos multiformes para mejorar la vida de nuestros clientes.

 

¿Por qué mandalas?

Soy artesano mexicano inspirado en el arte azteca, tanto como la música, la danza la pintura o cualquier tipo de expresión artística logra efectos impresionantes en los seres humanos, los mandalas de alambre son formas geométricas que ayudan a enfocar la concentración, estimular la creatividad y eliminar el estrés

 

¿Qué rol tienes en el proyecto y por qué estás en el?

Soy el director general encargado de trazar las estrategias de ventas, Innovación y desarrollo de productos.

 

¿Qué esperan del futuro del proyecto?

“Innovar el futuro del juego”

Aprovechar el fenómeno de la globalización y la digitalización para reforzar y aumentar todo el potencial de los seres humanos a través de nuestras diferentes colecciones.

 

¿Qué tipo de futuro nos quiere presentar el proyecto?

De momento nos enfocamos en lo que tenemos, ya no existen los sueños, se convirtieron en metas porque el objetivo es una fórmula matemática con la que vamos a poder ser más competitivos, el prototipo ya está listo.

 

Les dejo aquí abajo un link a la página web para que se pasen y chequen con más detalle.

Mandala Artesanía: http://mandaladealambre.mx

 

Sean felices!

captura-de-pantalla-2016-09-18-a-las-22-21-06

Not long ago a good friend gave me a Mandala made with wire. He told me it would help me with stress and concentration among other things. I tried it at home and truth be told, it really did help me distract from everything that was happening around me, all those shapes I could create with it. I decided to send him some questions about the Project so I could share what this isa ll about with you so you could get closer, any moment, to th oportunity of having more relaxing moments as everything happens so quickly every day, and we are so used to it happening that way. So he took the time and sent back the answers and here you have them, enjoy!

 

How is this Project born?

Back in 2011 I was part of an A.C. (Civil Association) where we worked to get back weak spots of the city by making music festivals, painting, thatre, and contemporary dancing. It was a Sunday at Sinaloea where we started an event in a poor indigenous Community and a girl came close and asked my why did I paint. After my exciting explication hey life story changed my life perspective, it motivated me in my personal search and motivated me also to help poor people. In 2015 I was trying some coffee in a master workpiece of mexican architect Luis Barragán, with bright mexican colors and Gardens I started telling this story to a licensed woman who invited me to get to know ITESO and I really liked their slogan, “Free to Transform”, and it was there where I started making my dreams come true.

 

What are your intentions?

Work agaisnt poberty in Mexico. The mother of all evil is ignorante and that’s why I dedicate my life to support and make capable women. All of our products are made artisticly. Our goal is to create jobs. Besides, we are the fisrt company to create multi-form games in order to transform our clients’ lifes.

 

Why mandalas?

I’m a mexican artist inspired by Aztec art, just as music, dancing, painting, and any other form of artistic expression that has incredible effect on humans. Wire made mandalas are geometric forms that help you with concentration issues, with creativity and with stress problems.

 

What’s you roll in the Project and why are you in it?

I’m the head of this project, with tha task to create sales strategies, innovation, and product development.

 

What do you expect for the future?

“Innovate in the games’ future.”

Take advantage of how global the markets have gone and use digital tools to support the potential the project has. That’s why we have different collections too.

 

What kind of future does this project would like to present for us?

Right now we are focused in what we have, there are no more dreams, they became goals because we get that it is a math formula which will help us to be in the competition, the prototype is ready.

 

I’ll leave down below a link to their web page so you can take a look and really see everything that is explained here.

Mandala Artesanía: http://mandaladealambre.mx

 

Be happy!

– Charlie Ysasi

