Hace un par de semanas tuve la oportunidad de tomarle unas fotos a mis amigos de Guinda, talento mexicano del bueno, y las publique para todos ustedes sin olvidar que volvería a contarles de ellos. Así que retomando el blog, después de una semana de descanso, empezamos Music Monday con ellos.

Platicando durante la sesión de fotos comentábamos que tienen alrededor de 10 años tocando. Yo los conocí en una ocasión en la que compartimos escenario en un bar de la ciudad, recuerdo haberlos escuchado y pensado en lo mucho que me gustaría sonar tan bien como ellos. Con los años nos topamos en otras ocasiones y así se formo la amistad, y también la admiración que les tengo como artistas y personas.

Guinda, formado por Daniel y Edson, es una de las mejora bandas tapatías según mi criterio, y creo que merecen gran atención. Aquí les dejo unas preguntas que se tomaron la molestia de contestar para todos ustedes.

 

¿Qué los motivo a convertirse en músicos?

¿Qué me motivo a convertirme en músico? Pues, creo que el hecho de ver a mis papás. Mis papás en sus tiempos fueron músicos también, tuvieron su grupo y todo el rollo, entonces estuve rodeado de música desde pequeño, en mi casa siempre había instrumentos, micrófonos, batería, guitarras. Y al principio era mi hermano y yo para desaburrirnos, era lo que hacíamos, agarrábamos los instrumentos de la casa y pronto así nos dimos cuenta que teníamos pues facilidad para la música y agarramos un gusto tremendo, y es fecha que no lo hemos soltado.

 

¿Qué tipo de música es su favorita y por que?

La verdad en cuanto a música somos muy versátiles, ya que también en nuestra familia yo creo que se escucha de todo, en el país donde estamos también. Somos unas personas musicalmente versátiles porque te puedo decir “me encanta” a lo mejor “Bruno Mars” o nos gusta demasiado Coldplay pero también nos encanta la música que hace Marc Anthony, entonces son gustos totalmente distintos pero que siempre han como marcado, o nos dejan cierta influencia en lo que hacemos. Entonces es prácticamente lo que puedo decir, o sea, música una en especial no hay. Nos gusta mucho el pop, el rock, yo empecé a tocar con Nirvana, con cosas así. Pero te digo, me encanta la salsa, me encanta el pop, me encanta el rock-pop, me encanta todo tipo de música. Creo que no es buen encasillarse en un solo género ya que toda la música es bastante rica.

 

¿Qué es lo que más disfrutan de hacer música?

Pues mira, creo que la satisfacción de poder expresar cosas que traemos atoradas por situaciones y experiencias que nos pasan, ¿no? Este, es una forma de sacarlo de desahogarte. Para muchos tal vez es el deporte, para otros a lo mejor es el yoga, el ballet, para nosotros es la música. Es una medicina. Y eso es lo que más se disfruta, el ver como no solo tú sino también las demás personas disfrutan de lo que haces, les gusta lo que haces y bailan o las cantan, o lloran con tus canciones. Se sienten identificados. Creo que ese es el regalo más grande, ver como se identifican y como le gusta algo que de la nada has creado.

 

¿Qué tips o recomendaciones tienes para todos aquellos que van iniciando o quieren probar la música?

La verdad es no desesperarse porque este medio es muy, muy, muy difícil. A veces uno cree que las cosas van a ser fáciles y rápidas, y conforme pasa el tiempo te das cuenta que todo lleva un proceso. Yo recuerdo bien que cuando empezábamos, yo a los 3 años de haber formado la banda con mi hermano ya queríamos sacar nuestro primer disco y después te das cuenta que no estas preparado musicalmente y que te hace falta madurar, conocer, experimentar sonidos, instrumentos, marcas, o lo que quieras. El simple hecho de conocer diferentes estudios, aprender a grabar, todo eso lleva perseverancia y mucha paciencia. Lo económico también es algo sumamente difícil y el estar sacando fuerzas, llega un punto en el que de verdad te desesperas, te quieren invitar a tocar y te dan una cubeta de cervezas cuando lo que buscas es una remuneración económica. Entonces yo creo que la perseverancia y la paciencia son lo más importante para sobrevivir en este medio tan trillado, es lo que muchas veces hace que otro músicos dejen la profesión.

 

Espero que esto que hicimos para ustedes sirva de algo. Les dejo sus redes sociales y link de Spotify a su sencillo “Pensar en ti”.

¡Espero que disfruten mucho!

 

Facebook: https://www.facebook.com/Guinda-mx-147103445335027/?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/guindamx

Instagram: https://www.instagram.com/guinda.mx/

Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=sqs4ry6Pt2Q

Spotify: https://open.spotify.com/album/2FtqB5JxveAtWosmkTFHjN

 

¡Sean felices!

A few weeks ago I had a chance to take some photos of my friends from Guinda, real mexican talent, and I published some photos right here on the blog. I promised I would share more about them so here it is. So after this week on a break I am back and starting Music Monday with them.

Chatting while we shot the photos they mentioned they’ve been playing for about 10 years. I met them when we shared a stage at a local bar and I remember thinking I would like to sound as good as they do. As years went by we met a few more times and that’s how the friendship was born, and also how I admire them as artists and persons.

Guinda, formed by Daniel and Edson is one of the best local bands from my point of view and I think they deserve much more attention. I’ll leave here some questions they took time to answer for everyone.

 

What motivated you to become musicians?

What motivated me to become a musician? Well I think it was the fact of seeing my parents. They were musicians back then as well, they had their band and everything. So I was surrounded by instruments, mics, drums, guitars. At first my brother and I just took it as a hobby, it was everything we did, grab the instruments and play, but soon we realized it was pretty easy for us and we started loving it, so we haven’t quited yet.

 

What’s your favorite type of music and why?

Truth is we like pretty much everything because our family listens to anything, the country where we live too. We are vesatile persons musically speaking, I coulda say I love Brune Mars or that wel ove Coldplay but we also like Marc Anthonys’ music. They’re quite different but they have influenced somehow in some way. That’s what I can tell, there’s no such thing as a special type of music. We like pop, we like rock, I started playing with stuff like Nirvana. But I tell you, I like salsa, I love pop, pop-rock, I love any type of music. I think there’s no good in getting stick within one genre, any music is quite rich.

 

What do you enjoy the most about making music?

Well, I think the satisfaction of being able to express stuff that’s stick in us from situations or experiences, right? I mean, it’s a way of letting it out. Some may have sports, some yoga or ballet, but we have music. It is a medicine. And that’s what you enjoy the most, watching how people enjoy what you do, how they like what you do and they dance or sing, maybe they cry with your songs. They feel identified. I think that’s the biggest gift, to watch them like something you’ve created from nothing.

 

Do you have any tips or recommendations for those who are starting their way in the world of music or that want to try it?

Being patient because this industry is very, very hard on you. You might think thing will be easy and fast but then you see how everything has it’s own process. I remember when I first started the band 3 years ago, my brother and I wanted to record our first album as soon as possible. Then we realized we weren’t mature enought musically, we needed experience, trying new instruments and brands, going out to get to know different recording studios and learning how to record. Money is important too, it is hard to motivate yourself. You get desperate because you are invited to play in exchange for a bucket with beers when what you really look for is to be payed. So patience is really important to survive in this industry, that’s what gets many musicians to quit.

 

I hope this will help anyone out there. I’ll leave link to their social networks and a link to their last single “Pensar en ti” on Spotify.

I hope you enjoy lots!

 

Facebook: https://www.facebook.com/Guinda-mx-147103445335027/?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/guindamx

Instagram: https://www.instagram.com/guinda.mx/

Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=sqs4ry6Pt2Q

Spotify: https://open.spotify.com/album/2FtqB5JxveAtWosmkTFHjN

 

Be happy!

– Charlie Ysasi

