Todos los lunes he recomendado algún artista pero hoy quiero escribir un post diferente sobre la música, hoy les quiero contar porque es una de mis pasiones.

En la música he encontrado y conocido muchas cosas de mi que no sabía, historias que contar y reflexiones de diferentes situaciones.

Siempre hay algo nuevo que descubrir en la música, tanto la que escucho como la que escribo y compongo. Imagino que les ha pasado a todos al menos una vez, escuchar una canción y percibir más allá de lo que escuchamos, sentimos algo más.

Desde que aprendí a tocar guitarra podría decir que hablo a través de ella, siento la música nacer en una conversación entre mis dedos y las cuerdas, las vibraciones y las pausas. Parte de lo que me encanta es poder acompañar momentos de mi vida y revivirlos cada vez que toco la misma canción.

No siempre es fácil compartir lo que se siente o lo que se piensa pero creo que lo importante saber que el arte es parte de quién somos y que somos el arte que creamos. Definitivamente es una pequeña transformación.

La verdad es que ya han sido años desde la primera canción que escribí pero se que pronto tendré la historia completa lista para todos ustedes que me leen.

Actualmente estoy trabajando en unas cuantas canciones sobre diferentes historias y momentos de mi vida, distintas experiencias, conversaciones, etc.

La música es parte de todos mis días y una gran parte de quien soy, y espero pronto poder compartir con ustedes mi música, así como les escribo.

También si tienen artistas o bandas que recomienden me gustaría escuchar, saber un poco más de ustedes a través de sus recomendaciones o tal vez, si hacen música también, pues que me compartan un poco de lo que hacen.

Sean felices!

Processed with VSCOcam with f2 preset

I have recommended an artist every monday but today I want to write something a bit different, today I want to tell why music is one of my passions.

I have found parts of me, stories to tell, and thoughts about many situations in music.

There is always something new to discover in music, no matter if it is the one I listen to or the one I write. I imagine that it has happened at least once to all of you when you listen to a song, you feel more than you hear, there is something else.

Since I learned to play guitar I could say I speak through it, feeling how music is born from a conversation between my fingers and the strings, from vibrations and pauses. Something I love about it is that there’s always a song that works something like a soundtrack to moments in my life and I’m able to bring them back to life every time I play each song.

It isn’t always easy to share what we feel or what we think but I guess that what is important is to know that art is part of who we are and we are the art that we create. It is a small transformation.

Truth is that it has been years since I wrote my first song but soon I’ll have a whole story to tell to all of you who read me.

I’m actually working on some songs about moments of my life, experiences, conversations, etc.

Music is part of my daily life and great part of who I am, I hope I can soon share some of my music with you, just as I write to you.

Also, if you’ve got any recommendations or maybe if you write music I’d like to know.

Be happy!

– Charlie Ysasi

