Polaroids, o fotos instantáneas, no importa la cámara o la marca. De verdad son algo que me fascina. Saber que las fotos no serán literalmente lo que ves y que pueden salir cosas totalmente inesperadas pero increíbles.

Tengo 4 cámaras instantáneas de las cuales solo sirven 2: una Instax 210 de Fujifilm, que me gusta usar porque sé que las fotos saldrán bien; y una Polaroid Colorpack II, y esta es mi favorita porque es literalmente old school, nunca tengo certeza de cómo saldrán las fotos pero algunas de mis fotos favoritas han sido tomadas con ella.

Me encanta saber que no tengo un número ilimitado de oportunidades para conseguir la foto, saber que en cuanto la tome no hay vuelta atrás y solo tardare unos minutos en ver el resultado. A veces borroso, a veces movida, a veces mal enfocada, a veces los químicos haciendo de las suyas y dando efectos diferentes a las fotos, lo que de verdad me gusta de tomar fotos con cámaras instantáneas es eso, el instante literal capturado e inmediatamente poderlo ver, sin importar que tan mala o buena sea la foto siempre se puede recordar la historia detrás de cada una.

Les dejo abajo unas cuantas fotos instantáneas que he tomado y los invito a que prueben hacer foto así. De verdad es algo que creo que cualquiera disfruta mucho. Espero que les gusten.

 

Sean felices.

Gravity.

Polaroids or instant photographies, no matter what camera or brand you shoot with. This is something I really love. Knowing that the photos won’t be exactly what you see and that completely unexpected but incredible stuff may come out of it.

I own 4 instant cameras but only 2 of them work: a Fujifilm Instax 210, which I like because I know the photos will come out just fine; and a Polaroid Colorpack II, this one is my favorite because it is old school stuff. I’m never sure of what will come out as a result but some of my favorite pictures have been shot with it.

I love to know that I don’t have unlimited chances to get the photo I want, to know that once I shoot there’s no coming back and it will only be a few minutes before I can see the photo. Sometimes blurry, sometimes not well focused, sometimes the chemicals doing their thing and messing around with different effects for your photos. What I really enjoy of shooting with instant cameras is that, the exact instants captured and being able to see them almost right away. It doesn’t matter if it’s good or if it’s bad, you can always remember the story behind each one of them.

You may see some of the instant photos I’ve shot down below and I want to invite you to try it, I think you might find it really fun.

I hope you like them.

 

Be happy.

– Charlie Ysasi

SCAN0159SCAN0163SCAN0165SCAN0175IMG_1062IMG_4916

