Los jueves ahora son “Thursday Thoughts”, día en el que el post será sobre lo que pasa por mi cabeza, algunas cosas más complejas que las otras, pero siempre pensando en algo. Un poco de mi locura. Espero que les guste.

Para comenzar con algo que me gusta, la felicidad.

 

La felicidad es la meta de todos de una u otra forma, expresada con diferentes objetivos o distintas ideas de lo que es.

A mi me gusta despedirme de la gente diciéndoles: “se feliz”. ¿Por qué? Porque creo que es una manera muy sencilla, pero a su vez muy directa, de expresar el deseo de compartir felicidad con los demás. Esto no quiere decir que yo este feliz todo el tiempo, pero si que lo intento, y que lo intento siempre en el presente, en donde debo estar y como se supone que debo ser.

Algo que considero importante para ser feliz es ser agradecido con la vida, pero también con uno mismo, saber darnos cuenta y reconocernos en nuestros errores y aprendizajes, en pocas palabras, darnos las gracias por todo lo que hacemos por nosotros. Yo me agradezco a mi. Y la verdad es que no tengo claro como funciona el universo, pero si de algo estoy seguro es que entre él y yo hemos conspirado para que yo este en donde estoy y que yo sea quien soy. No podemos estar esperando que el destino se encargue de nuestras vidas, por algo son nuestras.

Para ser feliz creo que se necesita, como ya mencione, ser agradecido, pero también amor, y no me refiero al amor que nos dan, porque yo soy creyente de que el amor se encuentra dentro de uno mismo y solo dándolo es como lo sentimos en su más grande expresión. Si nos gusta sentirnos queridos entonces también nos gusta amar, sentirnos grandes por la capacidad de dar algo que no muchos se atreven a ofrecer, un amor sin esperar, un amor desesperado, y entonces una felicidad desesperada.

Lo más hermoso es ser feliz sin esperarlo, es ser feliz por el simple hecho de que somos felices siendo quienes somos y estando donde estamos, aquí y ahora.

Así que como siempre les deseo, sean felices.

IMG_1233

 

Thursdays are now “Thursday Thoughts”, the day the post will be about what goes on in my mind, some stuff a little bit more complex than others but always thinking of something. A little taste of my crazyness. I hope you like it.

To start with something I really like thinking about, happiness.

 

Happiness is everyones goal one way or another, expressed with different objectives or different ideas of what it is.

I like to say goodbye to people saying: “be happy”. Why? Because I think it is a simple and direct way of expressing my will to share happiness with everybody else. This doesn’t mean that I’m happy all the time, but is does mean I try and that I try it in the present, where I am supposed to be and being who I am supposed to be.

Something I consider really important in order for us to be happy is to be grateful with life but also grateful with ourselves, realizing and recognizing our mistakes and our learnings, in a few words, for everything we do for ourselves. I thank myself. And the truth is that I’m not sure of how the universe works, but if I know something is that the universe and I have conspired for me to be where I am and for me to be who I am. We can’t be just waiting for destiny to take care of our lives, they’re ours for a reason.

To be happy you need to be grateful, as I mentioned before, but you also need love, and I’m not talking the kind of love we recieve because I am a believer that love is deep within ourselves and by giving it away is how we may feel it in it’s biggest form. If we like to feel loved then we also like to love, to feel big because of our capacity to give something away that not many dare to offer, a love without wait, a desperate love, and so a desperate happiness.

Being happy without expecting it is something really beautiful, it’s to be happy just because of the fact that we are happy being who we are and being where we are, here and now.

So as I always wish for you, be happy.

 – Charlie Ysasi

